FANDOM

RECUERDA:Editar

"el medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida"[1]

Problemas encontrados en la region del Cauca - ColombiaEditar

Se define como la destinación de un área a la siembra de un cultivo especifico. Esto genera perdida del habitad del lugar en donde se aplica afectando tanto la fauna como la flora generando un desequilibrio en el ecosistema en general. Tenemos como pérdidas la fertilidad del suelo, la migración de especies entre otras.
La minería es la explotación de suelos con el fin de obtener minerales y otros materiales para un beneficio económico. Al practicar esta actividad, se debe remover capas vegetales causando un daño a un ecosistema que muchas veces es irreversible.
  • Derivación del caudal de los ríos:
Creación de canales artificiales para trasladar el flujo del agua y llevarla de un lugar a otro. Esta derivación produce algunos problemas de contaminación en el agua debido a que en ellas se disuelven los pesticidas empleados en la fumigación de cultivos, alterando la composición química del agua y afectando las especies (flora y fauna) que dependen del trayecto del rio.

Mortandad rio salvajina

  • La erosión:
Se define como el desgaste del suelo por la explotación excesiva de recursos o por factores naturales. Esto genera destrucción y debilitación de las capas vegetales, en consecuencia crea derrumbes y deslizamientos.
En la region del cauca es muy notorio encontrar estas clases de falencias en el terreno montañoso.